lunes

LOS VECINOS


¿Ha saboreado alguna vez el delicado placer de asistir a una junta de vecinos?¿sabia usted que las paredes oyen, y peor aun que hablan?¿se ha encontrado alguna vez atrapado en un ascensor? Imaginese que le ocurre en hora punta y tiene que compartir incertidumbre y angustias con una fauna parecida a esta:

*Los tres angelitos del décimo-esos que usted quisiera ver convertidos en figuritas de Lladro-acompañados de su incansable mama, camino del cole.

*El jubilado del noveno y su perro, un encantador animal que podría haber figurado en el reparto de Alíen y que considera el ascensor zona franca para sus necesidades.

*La jovencita del piso siguiente, la que le provoca taquicardias y melancolía.

*la embarazada del sexto, que amenaza romper aguas.

Añada dos o tres tipos normales para completar el reparto y ocupara el par de centímetros que quedan libres.

No crea, se sobrevive.

Estas cosas pasan- no muy a menudo, pero pasan, les doy fe

La diferencia entre un vecino y un amigo es que al vecino lo conoces por su forma de vivir y al amigo por su fondo. He tenido pocos amigos, pero muchos vecinos. Tengo muy claro que un buen amigo no se puede comparar con un buen vecino, a no ser que el vecino también sea un buen amigo. Pero eso ya es mas difícil, porque al amigo le cuentas lo que tu quieres ser, y el amigo como bueno se lo cree, pero el vecino ve lo que eres, y a ese no hay forma de engañarlo. Es mas, puestos a elegir, prefiero un mal amigo a un mal vecino, porque cuando un amigo se va, algo se muere en el alma, cuando un amigo se va.!pero se va! Y el mal vecino se queda, porque vive donde tu vives y, aunque no lo desees, tienes que compartir con él el ascensor, las escaleras, los pasillos y el portero. Tarde o temprano te lo vas a encontrar: no amedrenta, pero inquieta.

Del mal amigo gozas su presencia y del mal vecino sufres su presencia.

El vecino es un testigo de tu vida: tiene acceso directo a tus intimidades, a tu pequeñeces domesticas y, aunque tú le digas con cinismo y entusiasmo que atraviesas ciertas dificultades financieras, sabe que estas sin un puto euro, en primer lugar, porque llevas mas de cinco meses sin pagar los gastos de la comunidad, hecho que se recalca en todas las juntas. También sabe que te han cortado el teléfono, porque tus vecinos mas inmediatos ya se han encargado de decir a todo el barrio que están hartos, que con el cuento que tienes el teléfono –pinchado- por culpa de tus relaciones políticas, invades su hogar con el único fin de llamar a costa de su presupuesto.

¡Conecta los altavoces!, si padece del Corazón por favor no lo veas

FOR THE BIRDS con Betty Boop

DIOS HIZO EL MUNDO EN7 DIAS

GILA

AGUSTIN GIMENEZ

ENRIQUE SAN FRANCISCO

Pablo Motos - El Agua

Anabel Alonso - Los Piropos

Bermudez - Vuelta de las Vacaciones