lunes

Dos monjas se encadenan al Vaticano


Dos monjas se encadenan al Vaticano para pedirle al Papa que ...

  • Dicen haber sido expulsadas injustamente de su convento de clausura.
  • Solicitan a Benedicto XVI que les ayude a regresar de nuevo.
  • La superiora las expulsó por haber salido por motivos de salud.

Dos ancianas monjas italianas se encadenaron el domingo a una farola frente al Vaticano, denunciando que han sido expulsadas erróneamente de su convento de clausura, y solicitando que el Papa Benedicto XVI les ayude a regresar.

Las dos mujeres, las hermanas Albina Locantore, de 73 años, y Teresa Izzi, de 79, permanecieron durante horas con cadenas y candados en la Plaza de San Pedro, también durante los aproximadamente 20 minutos en los que el pontífice ofreció su mensaje y bendición semanal.

Las dos religiosas dijeron a los periodistas que habían tenido que dejar durante varios meses su convento de monjas Carmelitas, en el centro de Italia, debido a motivos de salud, pero que cuando volvieron la madre superiora se negó a dejarlas volver al convento de clausura.

La madre superiora las acusó de desobediencia y las expulsó, según las monjas. Una de las mujeres llevaba una pancarta que decía: "Su Santidad, no somos ni prostitutas, ni violentas, ni ladronas, ni enfermas mentales". Otra pancarta pedía al Papa que investigue su caso.

"Después de 50 y 60 años al servicio de la Iglesia nos tratan como bolsas de basura, todo porque se supone que no obedecimos a nuestra superiora religiosa", se lamentó la hermana Albina. El Vaticano estaba intentando arreglar un encuentro entre las religiosas y un miembro del departamento de la Santa Sede que supervisa los conventos.

La iglesia Católica se muestra realmente como es, se quita la mascára y nos demuestra que entiende por caridad cristiana hacia los demás expulsando a dos personas que han dedicado toda su vida al servicio de Dios, las deja en la calle, vergonzoso

www.20minutos.es

¡Conecta los altavoces!, si padece del Corazón por favor no lo veas

FOR THE BIRDS con Betty Boop

DIOS HIZO EL MUNDO EN7 DIAS

GILA

AGUSTIN GIMENEZ

ENRIQUE SAN FRANCISCO

Pablo Motos - El Agua

Anabel Alonso - Los Piropos

Bermudez - Vuelta de las Vacaciones