lunes

Mobbing


Hoy me apetece reflexionar, me situo cómodo delante del ordenador, para pensar en la diversidad de esta nuestra vida o mejor, creo que la vida es inagotablemente diversa, en la uniformidad esta la monotonía, la carencia de visiones, de oposiciones y de alternativas y al final la muerte. Dejamos de existir cuando ya no responden nuestras constantes vitales, deja de latir nuestro corazón y la grafica de nuestros latidos es una línea recta ¿Qué necesita nuestro organismo? ¿Qué es lo más saludable para el cuerpo? La movilidad, el ejercicio razonable, comer de todo, en definitiva, la diversidad y la variedad.

A nuestra mente le ocurre lo mismo. Cuantas cosas sabemos, comprendemos, almacenamos, relacionamos y utilizamos, mayor es nuestro baraje intelectual y mas perrechados y capacitados estamos para la vida…. Otra vez la diversidad es la causa de nuestro enriquecimiento intelectual y de nuestra sabiduría.

Cualquier persona que se nos cruce por la calle, que conozcamos desde hace tan solo unos días o de toda la vida y sea cualquiera su edad y formación, puede enseñar algo al más sabio.

¡ cuantas cosas nos enseñan los niños! ¡como aprendemos de los animales!

Y ¿ que podemos decir de esas personas sencillas, cargadas de años y de experiencia, que no poseen títulos académicos, pero que son auténticos pozos de sabiduría porque son alumnos aventajados de las mas difícil de las escuelas, que es la escuela de la vida?

¡Como enseña el dolor! ¡Como se aprende incluso de los miserables que te desprecian y te hacen no solo el vacio, sino la vida imposible! a lo mejor a algún padre o madre que ha visto como un hijo/a muy preparado e inteligente, después de enviar cientos de currículum, por fin, entra con toda su ilusión a trabajar en una empresa en la que le tratan como a un despojo: le ignoran, le hacen el vacio, apenas le dan trabajo para que se sienta como un ser insignificante. Al final, tras varios meses de sufrimiento, la fuerza inquebrantable de su hijo/a se ha multiplicado por dos o tres.

Todas las malas artes y mala baba que han empleado en su contra no solo no le han debilitado sino que le han fortalecido…¿Por qué? Porque la profunda inteligencia de su joven hijo ha sabido aprender de la miseria humana de sus enemigos, como bien nos aconseja Ovidio.

¿Cómo se aprende del enemigo? No hay que entrar en su juego ni permitir que sus maldades minen tu autoestima, tus capacidades o tus deseos e ilusión por seguir capacitándote y preparándote en la medida de tus posibilidades.

Si hace falta humildad y sabiduría para aprender incluso de la actitud de quienes pretenden hacernos desgraciados, también es necesario ser humildes para aprender de los seres mas cercanos y queridos. A veces tenemos los mejores maestros en nuestro hogar y andamos por ahí perdiendo el tiempo en busca de personas extrañas que suponemos, erróneamente, como más hábiles y capaces.

PD: Mobbing: Conocido como acoso moral, también con el término inglés mobbing es tanto la acción conducente a producir miedo o terror del afectado hacia su lugar de trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador. Esta persona o grupo de personas reciben una violencia psicológica injustificada a través de actos negativos en el trabajo de sus compañeros, subalternos .

¡Conecta los altavoces!, si padece del Corazón por favor no lo veas

FOR THE BIRDS con Betty Boop

DIOS HIZO EL MUNDO EN7 DIAS

GILA

AGUSTIN GIMENEZ

ENRIQUE SAN FRANCISCO

Pablo Motos - El Agua

Anabel Alonso - Los Piropos

Bermudez - Vuelta de las Vacaciones