miércoles

Mintiendo un Poquito

La mentira forma parte indisoluble del ser humano. Cuando nos maquillamos o fingimos ciertas actitudes lo estamos haciendo. Según David Livingstone Smith, director del Instituto de Ciencias Cognitivas y Psicología Evolutiva de la Universidad de Nueva Inglaterra, en EEUU, la selección natural así lo ha impuesto. El autor del libro '¿Por qué mentimos?: las raíces evolutivas de la mentira y del inconsciente', ha explicado a elmundo.es por qué los más fuertes son los mentirosos.

Los humanos mienten porque es una característica básica de los seres vivos. Por supuesto, los seres humanos mentimos mucho mejor que otros animales, porque nuestra inteligencia es poderosa y tenemos la capacidad de hablar.

"Cualquier pequeño engaño intencionado puede considerarse una mentira"
Mentir, en el sentido amplio, no es algo exclusivo de los seres humanos. Se encuentra en todo el reino natural. Existen plantas que tienen flores que parecen avispas hembra para atraer a los machos y que de esta forma las polinicen. También existen serpientes que fingen ser venenosas, peces macho que imitan a las hembras y muchos otros ejemplos.

R: En general, mentimos para obtener algún beneficio, poder, estatus, dinero, sexo. Mentir nos permite conseguir lo que queremos mediante la manipulación y la explotación de otros individuos.

Expongo algunas mentiras piadosas:


  • Este año si me pongo a estudiar.
  • . No te va doler.
  • . Un momento y nos vamos.
  • . Justo te iba a llamar ahora
  • . Por mi madre que nunca más vuelvo a beber.
  • . YO?...Con esa??...NUNCA!!!!!!! NI BORRACHO!!!
  • . El profe me tiene manía.
  • . ¿Que te debo algo?...ni me acordaba.
  • . Perdimos por el árbitro.
  • . Pasé el semáforo en ambar (amarillo).
  • . Ponlo tú que mañana te lo pago.
  • . Te lo juro por mi madre que te lo mandé.
  • . No, no te preocupes;...yo te llamo.
  • . Ayer estaba enfermo.
  • . El día 1 dejo de fumar.
  • . Se me perdió tu número de teléfono.
  • . Veo si tengo correo y me desconecto.
  • . Justo estaba pensando en ti.
  • . Solo somos amigos.
  • . Se cayo solo y se rompió.
  • . Pero si yo estudié esta vez!!!
  • . Me gustaste desde la primera vez que te vi!
  • . Sí, sí¡ yo voy.......se guro.....
  • . Te queda muy bien!!!!
  • . Te juro que no se lo voy a contar a nadie.
  • . El lunes empiezo la dieta.
  • . Sí, salí con ella, pero no paso nada.
  • . Tienes los ojos más lindos que vi en mi vida.
  • . Yo?..Ir a esos lugares?...Nunca!
  • . Sí, choqué, pero la culpa la tuvo el otro.
  • . Borracho, borracho nunca estuve... solo un poco alegre.
  • . Es en serio que Playboy tiene un Web?
  • . No, no tengo teléfono...pero dame el tuyo que yo te llamo.
  • . Te estuve llamando, pero comunicaba.
  • . Qué pena que no fuiste. Fue increible!!! Como nos lo pasamos!!!
  • . Jamás te olvidaré.
  • . Llámame en cinco minutos que estoy en una reunión.
  • . Mis ojos están rojos porque estoy resfriado.
  • . A uno de mi pueblo también le pasó
  • . No escuché cuando sonó el móvil, debe ser que me quedé dormido.
  • . Hola,¿papá? Que me quedo a dormir en casa de un amigo.
  • . Ma ñana te traigo tus CD's...
  • . Dame tiempo... tengo que aclarar mis ideas.
  • . Se me perdió tu correo, a ver, dámelo.
  • . Ve con calma, yo te cuido a tu chica.
  • . Yo a ella la veo como amiga.
  • . Yo y mi ex ahora somos amiguísimos.
  • . Cuando me case nunca más voy a mirar a otra.
  • Te querré siempre.

¡Conecta los altavoces!, si padece del Corazón por favor no lo veas

FOR THE BIRDS con Betty Boop

DIOS HIZO EL MUNDO EN7 DIAS

GILA

AGUSTIN GIMENEZ

ENRIQUE SAN FRANCISCO

Pablo Motos - El Agua

Anabel Alonso - Los Piropos

Bermudez - Vuelta de las Vacaciones