miércoles

Nos han Educado como Príncipes y Tenemos que Trabajar como Obreros


La vida del estudiante no siempre están fácil como parece, sobre todo si las circunstancias te obligan a trabajar al mismo tiempo.

El esteriotipo del universitario que va de fiesta en fiesta sin pegar palo al agua cada vez es menos común, ya sea por necesidad económica o por propia decisión (normal mente por independencia familiar) raro es encontrar un estudiante sin una responsabilidad laboral.

A todo ello se suma ahora la creciente dificulta para encontrar trabajo, la crisis a mandado al paro a muchos trabajadores, pero también han cerrado con llave la puerta ha los aspirantes a serlo.

Dada la situación el estudiante que tiene la suerte de hacer prácticas en una empresa debe valorarlo mas que nunca y ser consciente de su importancia.

De hecho la beca o el contrato de tiempo parcial en un trabajo relacionado con los estudios es la mejor opción para un universitario. Ni el titulo académico ni la nota final ni acabar la carrera con 20 años están relevante como lo es la experiencia.

Antes bastaba con ser diplomado, licenciado o doctor para hacerte valer para un puesto de trabajo, pero la teoría ha pasado a la historia, la demanda de trabajo es incalculable, y lo que buscan las empresas es el mayor rodaje posible.

Desgraciadamente, además de no haber hueco para todos, muchos universitarios no pueden permitirse esas prácticas de cinco horas diarias de trabajo que en pocos casos superan los 300 euros, por lo que no tiene otra alternativa que trabajar por dinero en algo total mente inconexo con sus estudios.

En tal caso, el problema se traslada a la compatibilidad de horarios. No es fácil encontrar un trabajo que te permita ir a clase y estudiar para los exámenes, por ello la mayoría recurre a los trabajos de tiempo parcial o de fin de semana, y , caso de que no se posible, a los turnos de noche en la faculta o la educación a distancia. Señores/as la crisis no es una posibilidad es una realidad y la tenemos entre nosotros

¡Conecta los altavoces!, si padece del Corazón por favor no lo veas

FOR THE BIRDS con Betty Boop

DIOS HIZO EL MUNDO EN7 DIAS

GILA

AGUSTIN GIMENEZ

ENRIQUE SAN FRANCISCO

Pablo Motos - El Agua

Anabel Alonso - Los Piropos

Bermudez - Vuelta de las Vacaciones