sábado

EL PLANETA QUE VIVIMOS


Un bien preciado, y no valorado es el agua que conseguimos tan fácil en los países desarrollados. Tener un pozo en determinados países es un privilegio y no digamos ya tener agua clorada. Me he fijado que aún consumimos el agua despilfarrándola y no reciclamos ni la basura, ni el agua que hemos empleado aunque sea para cocer unas verduras o unos huevos duros, o lo que sea. No voy a echar la charla a nadie porque todos somos mayorcitos, pero señores MAYORCITOS como sigamos jodiendo el planeta nuestros hijos mirarán el agua como algo preciado, excaso y a precio de Oro y no es justo. Si no bebes agua envejeces antes y la piel se arruga antes. El agua forma parte de nuestro organismo en una cantidad mas que elevada y está implicita en toda nuestra vida o ciclo vital.

No voy a empezar a dar consejos sobre como ahorrar agua, ya sabemos como hacerlo pero no nos concienciamos muchos, porque pensamos que los recursos del planeta, tanto de agua, como de energía, plantas o animales es eterno, y lo siento, pero no es así. Solo quería comentar que espero que seamos consecuentes con: el agua que consumimos, las plantas y animales, la contaminación y el ahorro energético - debemos frenar ésto en todo lo posible.


Yo hablaré por mí y diré que me ducho y no me baño, que aprovecho el agua que uso par cocinar en otras cosas, como regar las plantas, cocer unos huevos, o unas verduras, etc. que embotello el agua para enfriarla y no me cepillo los dientes con el grifo abierto. La cisterna está mas vacía de lo normal en mi casa porque tengo un recipiente que hace que al tirar de la cadena salga menos agua, y uso el bidet para lavar partes del cuerpo en vez de ducharme por postura, hay veces que no es necesario ducharse si solo quieres asearte un poco. Uso las lavadoras llenas en programa ahorro agua y jamas dejo el grifo abierto hasta que sale a la temperatura que quiero, lo abro y si sale fría ALEGRÍA! Y SORPRESA! que el agua te despierte las células del cuerpo! igualmente el aire acondicionado no va conmigo, y si quiero quitarme el calor a veces no solo algo frío sino un té caliente me deja fresco y listo para vencer el calor. Ahora estoy muy cansado por el calor pero un arma para el calor era irme debajo de un arbol al fresquito del césped cada mañana, pero ahora siento decir que ni me apetece... Y sobre el petroleo, uso la bicicleta, cuando puedo y sino uso la renfe o transporte público. Intento hacer el pan en casa y cosas que creo que son un abuso fuera, como determinadas salsas de tomate o cosas que considero que han de ser naturales, y en un futuro deseamos tener un huerto, nos lo pide el cuerpo, es cuanto puedo decir.


¡Conecta los altavoces!, si padece del Corazón por favor no lo veas

FOR THE BIRDS con Betty Boop

DIOS HIZO EL MUNDO EN7 DIAS

GILA

AGUSTIN GIMENEZ

ENRIQUE SAN FRANCISCO

Pablo Motos - El Agua

Anabel Alonso - Los Piropos

Bermudez - Vuelta de las Vacaciones