martes

CAMARA LENTA


Un día, hace ya algún tiempo, me levanté de la cama, y me dí cuenta. Quizá el tiempo, los segundos iban mas despacio para ver todo en cámara lenta. Fué impresionante, seguro que a alguno le ha pasado que se queda quieto observando todo y de repente todo pasa mas despacio como los pasos de un astronauta por la Luna. Algo cambió en mí, la visión por todo era diferente, todo tenía importancia y a la vez nada era importante. Desde entonces "Ya nada fué igual". Miraba, solo miraba, las caras de la gente yendo a trabajar, algunos con su vida desecha y un poema en la cara, haciendo cosas que no querían hacer, yendo obligados como el buey al yunque, como el esclavo a su celda. Otros sin embargo, con la cara de satisfacción o quizá resignación por ir a trabajar pero con su alma vacía de toda verdad, la verdad que uno tiene dentro y que ahogamos con mentiras y status o logros... aquel mísmo día pensé que habían olvidado lo importante: su verdad. Aquel día en que no entendía hacia donde iba mi vida fué clave la imagen de esas personas, fueron claves las preguntas que uno se hace sintiendo un vacío en el pecho, las dudas, incluso la depresión o la desidia... Todo era clave para reaccionar, para hacer algo, para salir de ahí. Recuerdo que mi primera forma de frenar fué simple, dedicarme solo un día para estar bien y hacer lo que mi cuerpo me pidiera.. ¡ojo ojo! Ésto quizá suena muy fácil, pero no lo es. No tenemos que dejar que nuestra mente hable, escuchamos sin hablar y sin pensar lo que el cuerpo nos pida, en silencio verbal y con la mente vacía de todo... ¿Cómo se vacía la mente? Buena pregunta... ¿Cómo entras en un sitio?... Pues ahí tienes la respuesta.

Conseguí frenar y pegarme mi primer batacazo (maravilloso batacazo que me dió paz). Sentí mis primeros escalofríos en mis células, era necesario. Es posible que no todo el mundo note la misma sensación, podría decir que lo que se siente cuando uno está acorde consigo mismo es que ni siquiera el cuerpo nos molesta o pesa, todo a nuestro alrededor baila a nuestro ritmo y a la vez nosotros bailamos al ritmo de todo, todo tiene relación. Quizá por eso éste escrito lo llamo imaginación. Pretende dar rienda suelta a lo que uno habla en soledad ante uno mismo porque está solo cuando quiere exponer ésto a la sociedad; lo que uno no se atreve nunca a reconocer a nadie porque está mal visto que alguien se queje o diga la verdad con pelos y señales... . ¡Cuentas veces nos pasa! Nos preguntan como estamos y nos dá coraje decir la verdad y decimos que todo bien, porque está grabado en nuestra lengua, no lo sentimos, y dentro nuestro, el pecho protesta y lo apagamos haciendo cosas para ver si se pasa...; ¡para ver si se pasa! ... Tenemos un resfriado o gripe y en vez de dejarlo salir sin más tomamos algún medicamento para esconder y paliar lo que tiene que salir inevitablemente que es LA GRIPE. ¿Por qué tenemos que esconderlo todo? ¿No es mas fácil sentirlo y darse cuenta? Quizá tenemos días en que sentimos vacío o estamos insatisfechos, pero si decimos "me siento vacío, incompleto, insatisfecho" parece que produce un asqueroso rechazo de la sociedad que repudia al que es auténtico. ¿Y qué mas dá si es verdad, si es tu verdad? ¡Pues vaya mierda! ¿Tenemos que fingir? ¡No es por nada! ¡No pienso fingir, no sé tu!. Muchos de esos que repudian al que no le vé aliciente a las cosas que nos plantan delante, son personas que sienten lo mismo que tú pero que no quieren ser el blanco de una diana fácil... La diana serás tú por hablar y en eso se aprovechan, por eso la gente no habla de éstas cosas ES UN TABÚ MAS, COMO EL SEXO; Yo no lo veo justo, esa gente se llena de status, de poder, de engaños, de joder a otros (si si, de joder a otros) o de alimentarse del estado de ánimo de otros, ya sabés que hay gente que es una esponja que absorbe estados de ánimo, o energía o llámalo como quieras; ¿pero te digo una cosa? Sienten lo mismo que el que tiene coraje de decir "me siento vacío y no lleno mi vida", pero lo disimulan que te cagas o lanzan su odio o su frialdad al mundo para sentirse mejores o para alimentarse del estado de ánimo de otros, quieren sobrevivir a toda costa y se han olvidado de ser ellos mismos, se alimentan de cosas para engañarse (es como que toman algo para esconder su resfriado, cuando sabemos que un resfriado o una gripe no tiene cura, se pasa en 3 días y punto)... Yo no quiero que tú, ¡sí tú...! ¡tu que estás leyendo ésto!, tú que quizá sientes eso a veces, te conviertas en una de esas mujeres que comen lo que sea por no sentir lo que todos sienten o por sobrevivir como todos. Si Pepe se lanza al vacío vamos todos con él... Yo aplaudo al que dice "no lleno mi vida me siento vacío y quiero cambiar, no me sirve lo que tengo delante" , yo aplaudo y apoyo desde mi humildad a quien me diga que siente lo mismo a veces, y que muchas veces se siente perdido, yo apoyo al que quiere ser feliz y estar bien, y quiere su verdad, no la que le quieren pintar. La verdad es lo que realmente tienes dentro, quitando todo tipo de disfraces. Pero claro, el primer paso es darse cuenta, y ese paso solo puede darlo uno... Quizá la gente se ha conformado, quizá lo más facil es unirse a esa locura, quizá hay gente que vive ésto mismo pero no quiere ser esa Diana para los que se alimentan a su alrededor.. ¿quién sabe? quizá no importa, no lo sé... como he dicho eso está dentro de uno y no depende ni de mí.

¡Conecta los altavoces!, si padece del Corazón por favor no lo veas

FOR THE BIRDS con Betty Boop

DIOS HIZO EL MUNDO EN7 DIAS

GILA

AGUSTIN GIMENEZ

ENRIQUE SAN FRANCISCO

Pablo Motos - El Agua

Anabel Alonso - Los Piropos

Bermudez - Vuelta de las Vacaciones