viernes

ESTOY EMBARAZADO


Ser padre fue para mí la experiencia personal más fuerte de mi vida.

Cuando, por primera vez, tuve que enfrentarme con los cambios emocionales que origino en mi el embarazo de mi compañera cuyo resultado fue mi hijo, busque la literatura existente sobre el tema con el fin de encontrar una ayuda para comprender algunas de mis reacciones personales. Me quede asombrado por la carencia de recursos e información disponible. Empecé a hablar con amigos que ya habían pasado por la experiencia de ser futuros padres y me sorprendió su perspicacia y buena voluntad para compartir sus experiencias intimas a ese respecto. Estas conversaciones informales, y las largas charlas con mi compañera, me ayudaron a tomar conciencia de mi propia experiencia y, así poder abordarlas.

Recuerdo el primer mensaje de la tarjeta de felicitación era bastante inocente: -felicidades en el nacimiento de vuestro hijo-

La observación mordaz venia escrita a mano en el interior:-a unos padres orgullosos; especialmente a la madre que lo hizo todo.-

Mi compañera y yo recibimos este mensaje, poco después del nacimiento de nuestro hijo, en una tarjeta enviada por unos miembros de mi familia.

Es cierto que, socialmente, valoramos la maternidad la crianza de los niños y la reproducción. La gente mima a la mujer embarazada y se comporta con ella con sus mejores modales: los adolescentes abren las puertas para que pase, los desconocidos les ofrecen el asiento en el metro o en el autobús, la paran por la calle o en los pasillos del supermercado para charlar sobre embarazos y niños, y para teorizar sobre el sexo del futuro niño.

Cuando mi compañera estaba embarazada, había personas que conocidas o no, que afirmaban estar seguras de que el bebe seria niño( o niña) solo por el tono de su cutis, porque llevaba el feto bajo o completamente frontal

Nuestra civilización abandona su paranoia, y sus fronteras en presencia del embarazo.

Así es como debe ser la mujer embarazada, tiende a sentirse probablemente mas venerable, mas especial en esta época; su cuerpo esta cambiando, hay una vida en su interior, sus hormonas se comportan de forma distinta y esta claro que se merece todo el apoyo adicional y todo el cuidado que se le pueda ofrecer.

Pero ¿ y el futuro padre? aunque no tengamos autenticas manifestaciones físicas del embarazo, pronto empezara a experimentar una multitud de reacciones emocionales y psicológicas, si es que no las a experimentado ya.

Psicológicamente estas embarazado como pueda estarlo ella. Pronto será responsable de un bebe desvalido. En el mundo actual, se espera del futuro padre que juegue un papel cada vez más importante durante el embarazo, el parto y los primeros años del niño.

Quiero revindicar el papel del padre, que la mayoría de las veces pasamos desapercibidos y creo que también tenemos algo que ver


¡Conecta los altavoces!, si padece del Corazón por favor no lo veas

FOR THE BIRDS con Betty Boop

DIOS HIZO EL MUNDO EN7 DIAS

GILA

AGUSTIN GIMENEZ

ENRIQUE SAN FRANCISCO

Pablo Motos - El Agua

Anabel Alonso - Los Piropos

Bermudez - Vuelta de las Vacaciones